• Att. al cliente: (+34) 977 390 942

Cárnicas Fillat S.L.

Sirviendo productos de calidad al canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) y a través de nuestra tienda online, al consumidor final.

Nuestra empresa tiene sus orígenes en el año 1960, fundada por Don Isidro Fillat Pascual y basada en la crianza, engorde, sacrificio, despiece y elaboración de sus propios productos, de manera artesanal, en la población de Ribarroja de Ebro, (Tarragona), con un pequeño establecimiento de venta al menor (al público) de carnes de las especies: porcina, bovina, ovina, aves y conejos, y los elaborados artesanos. También a la venta de leche fresca de vaca, proveniente de la explotación ganadera propia y artesana, con ordeño manual, por aquellas fechas.

En el año 1969 nos trasladamos a Tarragona, donde nuestra principal actividad fue la venta al menor (al público) de distintos productos de alimentación en régimen de autoservicio, siendo nuestra principal actividad dentro del establecimiento la venta de carnes de las distintas especies antes mencionadas y los elaborados artesanos, a lo cual dedicábamos más del 70% de nuestro espacio y esfuerzo. En esa época disponíamos de 100 m2 y unos 50 m3 de frio. Contábamos con un gran equipo humano, tanto a nivel personal, como profesional, siendo uno de los pilares de nuestra empresa.

En el año 1985, en el que ya contábamos con un equipo compuesto por más de doce personas, decidimos que naciera Cárnicas Fillat S.L., que seguiría dedicándose a la venta directa, al menor, y a partir de ese momento también la distribución al Mayor de sus productos. En aquel momento disponíamos de 250 referencias cárnicas, entre productos frescos manipulados artesanalmente y los distintos elaborados, también artesanales. Ya habíamos pasado a disponer de 170 m2 de superficie y 100 m3 de frio, entre conservación (0°/5°) y congelación (-15°/-22°), hasta el año 1988.

En el año 1988 trasladamos nuestra actividad de distribución al mayor, a la población vecina de Vilaseca de Solcina, donde estamos ubicados actualmente, con la adquisición de una sala de despiece de carnes, almacén frigorífico y fábrica artesanal de embutidos, donde dispusimos de una nave industrial de una superficie de 800 m2, y dentro de los mismos 700 m3 de frio (500 de entre 0/5° y 200 de entre -15/-22°), siendo esto un gran salto tanto cualitativo como cuantitativo, para mejor desarrollo de nuestra actividad.

Diez años más tarde, en el año 1998, adquirimos otra nave industrial, frente a la nuestra, de unos 700 m2 de superficie, para poder seguir creciendo y desarrollándonos en nuestra actividad.

Diez años más tarde, en el año 2008 volvimos a adquirir otra nave industrial, también frente a la nuestra primera y pegada a la anterior, de 810 m2 de superficie.

Debido a nuestro constante crecimiento, hemos seguido ampliando nuestra estructura, disponiendo en la actualidad de una superficie de 2310 m2 y dentro de ella de 2000 m3 de frio, de los cuales 1500 m3 son de congelación (hasta -25°), 500 m3 de conservación (hasta + 2°) y un túnel de congelación de una capacidad aproximada de 2000 kilos día (hasta -38°). También hemos ampliado nuestra gama de productos alimentarios al servicio de nuestros clientes y amigos, constando en la actualidad de un aproximado de más de 1000 referencias.

Disponemos de una flota propia de 6 vehículos de reparto y 3 vehículos comerciales, además de un importante equipo humano en constante evolución dentro de dicho mercado, para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y amigos, y así seguir creciendo juntos.

  • CARNES FRESCAS (bovino, ovino, porcino, aves y otras especies).
  • CARNES CONGELADAS (nacionales o importadas).
  • ELABORADOS CÁRNICOS (frescos, curados y cocidos).
  • ELABORADOS LÁCTEOS (quesos, mantequilla y nata).
  • VERDURAS CONGELADAS Y FRESCAS.
  • PRODUCTOS TÍPICOS BRITÁNICOS Y OTROS PAÍSES.
  • PESCADO CONGELADO.
  • ALIMENTACIÓN SECA (conservas, salsas y aceites).
  • HUEVOS FRESCOS, LÍQUIDOS, COCIDOS Y DERIVADOS.
  • JAMONES DE TERUEL Y D.O.
  • PRODUCTOS IBÉRICOS Y BELLOTA, CON Y SIN D.O. (frescos y curados).
  • PRODUCTOS SELECTOS (foieau, conservas, etc).